HelpSystems (Fortra) adquiere Agari para expandir su portfolio de Seguridad de la Información

Posted on May 13, 2021 | Infrastructure and Data Protection

MINNEAPOLIS (13 de Mayo, 2021)— Fortra anunció hoy la adquisición de Agari, una compañía líder en soluciones de protección de amenazas avanzadas de correo electrónico. Agari ha tenido un notable crecimiento en su modalidad de Software as a Service (SaaS), que establece el estándar en la industria para proteger a las organizaciones contra el phishing, ataques que comprometen el email corporativo y las amenazas de correo electrónico. Dado el complejo escenario de Seguridad actual y el aumento de los delitos cibernéticos, las organizaciones de todas las industrias necesitan tener estas capacidades defensivas, razón por la cual Fortra continúa enfocada en seguir enriqueciendo su portfolio de soluciones de Seguridad de la Información a través de adquisiciones adicionales.

A pesar del crecimiento de los ciberataques a través de otros vectores, el correo electrónico aún es el canal más común por el que se llevan a cabo violaciones de datos millonarias y cibercrímenes. Agari detecta, defiende y responde de forma continua a los ataques avanzados a través del correo electrónico utilizando data sets, ciencia de datos y la potencia de la computación cloud.

Agari fue miembro fundador del consejo que desarrolló el estándar de autenticación de correo electrónico DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance). Esta iniciativa crítica permite a las organizaciones autenticar los dominios de correo electrónico para prevenir que los cibercriminales se hagan pasar por sus marcas, y así ayudar a proteger a sus clientes y socios de Negocio de ataques a través del correo electrónico.

“Los hackers utilizan cada vez más el correo electrónico como principal puerta de entrada para infiltrarse en las empresas y obtener acceso a datos confidenciales y de propiedad intelectual, lo que causa un daño incalculable en términos monetarios y de reputación”, dijo Kate Bolseth, CEO de Fortra. “Nos alegra mucho dar la bienvenida a Agari y su expertise en defensa contra el phishing por correo electrónico a la familia Fortra. Agari será un activo muy importante para Fortra y trabajaremos juntos para darle a nuestros clientes de todo el mundo nuevas herramientas para proteger su información crítica y mayor tranquilidad de que está asegurada".

“En Fortra hemos encontrado el lugar perfecto para nuestro equipo y soluciones, con su dedicación a apoyar a las organizaciones en sus esfuerzos por lograr un enfoque holístico de la Seguridad de correo electrónico y de la información”, dijo Patrick Peterson, fundador y CEO de Agari. "Seguiremos trabajando junto a nuestros clientes para proporcionarles la primera línea de defensa contra los ataques de phishing, y ahora podemos ofrecerles nuevas soluciones complementarias para abordar las brechas que tengan en todos los aspectos de su Seguridad".

En relación con esta transacción, JMP Securities LLC actuó como asesor financiero de Agari y Cowen como asesor financiero de Fortra.

Acerca de Fortra
Fortra es una compañía de software dedicada a ayudar a organizaciones excepcionales a alcanzar una mejor IT™. Nuestras soluciones de Ciberseguridad y Automatización hacen más simples los procesos críticos de IT para dar tranquilidad a nuestros clientes. Sabemos que la transformación de IT es un viaje, no un destino. Avancemos juntos. Conozca más en www.fortra.com/es.

Acerca de Agari
Agari es la compañía de identidades de dominios de email de confianza, que protege a las empresas y a las personas de devastadores ataques de phishing e ingeniería social. Mediante la aplicación de ciencia de datos y un set diverso de indicadores, Agari protege a los empleados de ataques a través de correos electrónicos entrantes, fraude en la cadena de suministro, spear phishing y ataques basados en la toma de control de cuentas, para reducir los riesgos de Negocio y restaurar la confianza en las bandejas de entrada de email. Agari también evita la suplantación de identidad en los correos electrónicos salientes desde la empresa hacia los clientes, incrementando los ratios de entrega y preservando la integridad de la marca. Conozca más en www.agari.com.

Florencia Puñal
Directora de Marketing para Latinoamérica y Sur de Europa

Recent News
February 15, 2024

MINNEAPOLIS - 5 de Marzo, 2024 - Según el último Reporte Global de Referencia de Phishing, basado en los resultados del

January 5, 2023
Las mejores puntuaciones de los usuarios refuerzan su posición como líder en el mercado de la transferencia segura de archivos.
November 2, 2022

MINEÁPOLIS, 2 de noviembre de 2022: HelpSystems ha anunciado hoy su transformación en

September 1, 2022

Los expertos de Outflank ejecutan sofisticados escenarios de ataque, a través de su oferta única en modalidad SaaS, que ayuda a empresas en todo el mundo a identificar y abordar peligrosas vulnerabilidades de IT.

August 23, 2022

El número de ataques dirigidos a las bandejas de entrada corporativas en búsqueda de una respuesta por parte del destinatario ha alcanzado su cifra más alta desde 2020. Durante el segundo trimestre del año representaron el 41% del total de los fraudes cometidos por correos electrónicos dirigidos a empleados, según el último Informe Trimestral de Tendencias e Inteligencia sobre las Amenazas de Agari y PhishLabs, dos marcas de Ciberseguridad de Fortra.